Continúan en marcha cursos de capacitación por SMDIF de Apetatitlán
23 de noviembre - 2017

Algunos de estos foros otorgan validez oficial por las diferentes instituciones que los imparten, como lo es el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX).

Gloria Juárez Hernández, presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) en Apetatitlán señaló que en los últimos dos meses ha incrementado la participación de la ciudadanía en los cursos y talleres que se han impartido e imparten a través de este sistema.

En este orden de ideas la Presidenta Honorifica del SMDIF señaló que por esta razón se continúa con la impartición de los diferentes cursos y talleres, pues constituyen una importante fuente de conocimiento que genera autoempleo para la población.

Juárez Hernández manifestó que se encuentra muy satisfecha de ver el incremento de participantes y las ganas de aprender de quienes optan por asistir a estos cursos, un ejemplo claro es la asistencia de quienes toman el curso-taller de Cocina Navideña, Bisutería, Hoja de Maíz, Masajes Relajantes así como de quienes participan en la diferentes actividades de juegos de mesa, activación física, danzón y danza.

La funcionaria municipal aseveró que todas las actividades tienen la finalidad de lograr las herramientas necesarias para que sean autosuficientes y mejoren la calidad de vida sus familias, por lo que seguirán trabajando para que las actividades no terminen e incluso incremente el número de beneficiarios.

Finalmente Juárez Hernández felicitó a quienes han tomado la decisión de aprender y los invitó a que sigan aprovechando los cursos, sobre todo aquellos que otorgan validez oficial por las diferentes instituciones que los han impartido como lo es el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX).