CdMx. Intento de linchamiento deriva en enfrentamiento en Cuajimalpa
23 de noviembre - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

El incidente provocó intensa movilización policiaca en la zona de Av. Hidalgo y lerdo en el poblado de San Lorenzo Acopilco

Un intento de linchamiento en la colonia San Lorenzo Acopilco en Cuajimalpa provocó un enfrentamiento entre cientos de pobladores enardecidos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Los delincuentes serán presentados ante las autoridades por el delito de robo.

De acuerdo con los reportes, pobladores pretendían linchar a dos hombres quienes presuntamente habían robado un comercio en San Lorenzo Acopilco.

El incidente provocó una intensa movilización policíaca en la zona de Av. Hidalgo y Lerdo de la mencionada delegación, donde se hallaban los dos presuntos ladrones atrincherados a bordo de una camioneta blanca, misma que resultó con severos daños.

Vecinos lanzaron piedras entre otros objetos a los granaderos de la SSP local, quienes intentaron replegarlos con gas lacrimógeno para llegar hasta el punto donde se encontraba dicho vehículo y resguardar a los presuntos delincuentes.

Elementos de la SSP lograron finalmente trasladar a los dos hombres al Ministerio Público en donde serán presentados por el delito de robo.

Usuarios compartieron a través de redes sociales distintos momentos del enfrentamiento.