Persecución en Puebla y Tlaxcala por levantón a policía de Texmelucan
22 de noviembre - 2017

Sujetos desconocidos privan de su libertad a uniformado en Texmelucan, huyen hacia Tlaxcala

Por Alfredo González

Al mediodía de este miércoles, un policía municipal de Texmelucan, estado de Puebla, fue privado de su libertad por sujetos desconocidos armados, quienes lo introdujeron a un vehículo para huir del lugar hacia el estado de Tlaxcala.

Mediante un llamado al servicio de emergencias se dio aviso de la emboscada que se registró en calles de la Junta auxiliar, siendo que a través del sistema de cámaras de vídeo vigilancia se detectó que al menos 9 sujetos armados a bordo de 2 camionetas emprendían la huida del lugar con rumbo al municipio de Tepetitla.

Posteriormente, el comando de presuntos delincuentes buscó eludir a las unidades de policía poblanas que les seguían de manera lejana, mismas que solicitaron el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala para dar alcance al comando.

Se sabe que los sujetos continuaron la retirada trasladándose sobre la autopista Mexico-Puebla, hasta incorporarse al Arco Norte, con rumbo a la ciudad de Querétaro, donde eran seguidos de cerca por uniformados tlaxcaltecas.

Hasta el momento se desconoce si las camionetas señaladas fueron interceptadas por los elementos policíacos, siendo que el despliegue de unidades causó alarma entre la población.