Edil de Amaxac descarta pago de bono de fin de año a cabildo
22 de noviembre - 2017

La tesorería preparará el pago del aguinaldo de trabajadores y empleados con base al salario de cada persona.

Por David Pérez Toriz

El pago del aguinaldo en el mes de diciembre para empleados y trabajadores del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero será una erogación que por ley se tendrá que hacer, Faustino Carin Molina Castillo edil de la localidad destacó que la tesorería realiza el balance y cálculo para cubrirla prestación incluyendo a personal de base.

La autoridad municipal refirió que el próximo mes la tesorería se encargará de sacar adelante el pago, a la vez manifestó que descarta el pago de bono o compensación económica para los integrantes del ayuntamiento, es decir el propio presidente municipal, sindico, regidores y el presidente de comunidad, una vez que la ley no estipula tal pago.

Molina Castillo, comentó que tampoco ha tenido alguna petición o solicitud de parte de los regidores del ayuntamiento, sin embargo sostuvo que no habrá bono alguno para ellos.

En este sentido, manifestó que la tesorería realizará el cálculo que le corresponde a cada empleado y trabajador con base a sus percepciones salariales situación que durante el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre la comuna se mantendrá en un estado de austeridad para poder amortizar los pagos.

Para concluir, la autoridad municipal señaló que durante el mes de diciembre los gastos son mayores por los eventos navideños a pesar del incremento de la circulación del dinero no solo en el municipio sino a nivel estatal y nacional.