Reconoce SESA profesionalismo de médicos tlaxcaltecas
21 de noviembre - 2017

El Gobierno del Estado celebró el Día del Médico.

Personal de la SESA se mantuvo en labores quirúrgicas durante el sismo del 19 de septiembre, y apoyó a damnificados de Morelos.

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, reconoció el profesionalismo y empatía de los médicos tlaxcaltecas para desarrollar su profesión, al señalar que “contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a tener un estado con población más saludable”.

Durante la celebración del Día del Médico, el titular de la Secretaría de Salud (SESA) destacó la labor de todas y todos los médicos al enfatizar que han contribuido con su vocación de servicio a ayudar a quienes más lo necesitan.

En el salón “Joaquín Cisneros”, Jonguitud Falcón sostuvo que las y los médicos son aliados imprescindibles del Gobierno del Estado para lograr que Tlaxcala avance en materia de salud, educación, desarrollo social y generación de empleo.

Tras la felicitación a los trabajadores, la Secretaría de Salud entregó reconocimientos a personal médico del Hospital General de Tlaxcala y de Nanacamilpa que se mantuvo en labores quirúrgicas durante el sismo del 19 de septiembre; también, a los médicos y enfermeras que ayudaron a la movilización de pacientes a otros nosocomios para que continuaran con sus tratamientos médicos.

El reconocimiento se otorgó de igual forma al personal de las Unidades Médicas Móviles (UMM) que se trasladaron a Morelos para apoyar a los damnificados de esa entidad.

A la celebración asistieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), del Sistema Estatal DIF, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de la Defensa Nacional y de la Iniciativa Privada.

En el evento estuvieron Sofía Bello Cabrera, Presidenta de la Asociación Mexicana de Médicos Generales, capitulo Tlaxcala; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y Alfredo Adam Pimentel, Director del Hospital General de Tlaxcala.