Presidente de Apizaco inaugura Semana de Prevención del Delito
21 de noviembre - 2017

A beneficio de más de mil quinientos alumnos de la ciudad rielera, el alcalde Julio César Hernández Mejía, inauguró la ‘’Semana de Prevención del Delito’’, a fin de prevenir la delincuencia a temprana edad, lo anterior, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Al respecto, Hernández Mejía, resaltó que el gobierno municipal está creando acciones para ofrecer a los apizaquenses un ambiente menos toxico, que permita potenciar las facultades de sus habitantes y aseveró, ‘’la delincuencia ataca en una edad más prematura, no queremos jóvenes que arruinen su vida con malas decisiones, necesitamos jóvenes comprometidos en salvaguardar la magnificencia de nuestro municipio’’.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria General número uno, ‘’Héroe de Nacozari’’ del municipio de Apizaco, en donde el edil invitó a los alumnos de dicho centro escolar a cooperar con la ciudadanía, a fin de combatir hechos delictivos, y agregó, ‘’sé que están en una edad frágil, que con facilidad pueden influenciarlos, no queremos que sean un blanco fácil, pido de su colaboración para actuar de manera responsable’’.

Cabe resaltar que dicho proyecto tiene el objetivo de ofertar pláticas de concientización, mismas que iniciaron el día de hoy martes con las más 500 matrículas de dicho plantel, a cargo de personal experto de la Comisión Estatal de Seguridad, en materia de prevención del delito y que continuarán con dos escuelas más.

En tanto, Edgar Hernández Pérez, de la comisión Estatal de Seguridad, mencionó que la policía estatal tiene la encomienda de crear mecanismos de autoprotección y que es a través de pláticas en las escuelas que inicia la operación.

Al respecto, Laura González Flores, directora de la mencionada casa de estudios, agradeció la presencia de las autoridades, al tiempo que reconoció que las actitudes inadecuadas son parte de la vida estudiantil pero que son necesarias corregir.

Al lugar acudió Humberto García García, Jefe de Departamento de escuelas secundarias generales, Dither Federico Leyva Pérez, responsable del evento y psicólogo de la institución educativa, así como Nevit Espinosa Castillo, asesor técnico de la supervisión 06.