Pide Segob no politizar temas de trata y violencia de género
21 de noviembre - 2017

Asegura Anabel Alvarado que el gobierno local ha hecho combate frontal a estos problemas

Por Alfredo González

La secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela dejó claro que ni el delito de trata de personas, ni la violencia de género o los homicidios de mujeres que no estén catalogados como feminicidios deben politizarse, sino tomarlos con seriedad a fin de llegar hasta el final de las investigaciones.

Expresó que desde el Gobierno del Estado se ha hecho combate frontal a dichos delitos que flagelan a la sociedad, por lo que existe el compromiso de atender cada caso que se presente en contra de mujeres dentro de Tlaxcala.

Subrayó que la actual administración ha impulsado la aprobación de diversos ordenamientos dentro del Congreso del Estado, a fin de que haya un marco legal más sólido que proteja al sector femenino de la entidad, como tipificar el delito de acoso.

La funcionaria estatal opinó sobre las aseveraciones hechas por medios nacionales en torno al problema de la trata y los feminicidios, por lo que expresó que no se ha bajado la guardia y que existen resultados palpables en este sentido.

De paso, pidió a organizaciones políticas y no gubernamentales que “no politicen” el tema -en pleno proceso electoral-, ya que es necesario generar certidumbre a favor de las mujeres han sido víctimas de estos delitos, “es un tema en el cual debe cuidarse con todas las herramientas del estado”, concluyó.