“La Casa del Abuelo” en Zacatelco será una realidad en Diciembre
21 de noviembre - 2017

La Coordinadora de la Casa del Abuelo, Sandra Carreto Hernández, dio a conocer que han iniciado los preparativos para la inauguración de la “Casa del Abuelo”, la cual está prevista para inicios del mes de diciembre, aseguró que es cuestión de días para que el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán confirme la fecha.

Sandra Carreto describió que, con la inauguración de dicho inmueble, el Gobierno Municipal beneficiará a los adultos mayores, impartiendo los cursos, talleres y pláticas, además de realizar las actividades que benefician a los más de 115 adultos mayores que se encuentran registrados en el padrón.

Cabe resaltar que, otro de los beneficios que traerán dichas instalaciones, es que los adultos mayores gozarán de más espacio para que les impartan los cursos, talleres planeados por DIF Municipal como clases de baile, juegos, charlas de prevención, además de cursos que imparten los especialistas del ICATLAX.

Carreto Hernández afirmó que la Casa del Abuelo cuenta con todos los servicios y el equipamiento necesario, mismo que será utilizado para llevar a cabo los diferentes trabajos a desarrollar, direccionados para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

De igual manera, dio a conocer que el Gobierno Municipal se prepara para impulsar el programa “Abrigando a Zacatelco”, mismo que consiste en distribuir cobijas y chamarras en las diferentes secciones de la comuna, con la finalidad de proteger del invierno a adultos mayores y grupos vulnerables.