En ascenso
21 de noviembre - 2017

Por Fernando Tamayo

La semana pasada fue presentado el proyecto que contempla la ampliación y modernización del Estado Tlahuicole que, sin duda, constituye la primera obra de alto impacto de la “Administración Menista” desde que asumió las riendas del Estado.

Pese a que para muchos la remodelación de la casa de los Coyotes no resulta de relevancia para el desarrollo de Tlaxcala, lo cierto es que con el equipo en la liga de ascenso se genera un nuevo motor de la Economía local.

Y es que tal y como lo he señalado, los Coyotes de Tlaxcala no sólo es un equipo de fútbol, sino constituye en sí mismo, una política de identidad, de generación de fuentes de empleo, de derrama económica; en suma, de Crecimiento Económico e integración social.

Tan claro es el acierto del Gobierno Estatal que los empresarios dueños de Galería Tlaxcala también observaron este nuevo mercado y no dudaron apostar su capital en invertir tres veces más que la Administración Local para construir un nuevo Centro Comercial enfrente de la nueva Casa Coyote para atender este mercado potencial.

Todo lo anterior derivado de que con un equipo en la liga de ascenso el turismo deportivo se detonará en la Capital y con ello la derrama Económica Externa se intensificará, máxime, cuando la Plaza Comercial y el Estadio convergerán para dar un nuevo rostro al centro de Tlaxcala.

Así, el cumplimiento de las disposiciones de la FMF para que Coyotes pueda jugar en la Liga de Ascenso ha sido debidamente aprovechado para que el Gobernador del Estado de muestra de que esa nueva visión que requiere Tlaxcala comienza a vislumbrarse.

Esperemos que pronto la construcción de este magno proyecto y la detonación de la Economía tlaxcalteca dejen sin palabras a la oposición que tanto ha criticado el proyecto «Coyotes de Tlaxcala». A todos ellos se les olvida que el fútbol en la actualidad ha probado ser un elemento que detona el Desarrollo Social. Al tiempo.

Desde la barrera

Hablando del deporte como motor del Desarrollo, el día de ayer se entregó el Premio Estatal del Deporte donde se destaca el reconocimiento al equipo estatal de squash quienes han puesto en alto el nombre de Tlaxcala, en especial a su entrenador e impulsor; Pedro Maldonado. ¡Enhorabuena!

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy