Edomex. Dos sujetos matan a un hombre y hieren a una mujer en asalto a autobús de pasajeros
21 de noviembre - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

Un hombre asesinado y una mujer herida de un brazo, es el saldo tras un violento asalto perpetrado dentro de un autobús de pasajeros en la autopista México-Querétaro.

Un hombre perece y una mujer es herida de bala durante un asalto perpetrado dentro de un autobús de pasajeros en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio Melchor Ocampo, esto según el medio local Afondo Edomex.

Los incidentes ocurridos el sábado pasado por la noche, fueron narrados por los pasajeros quienes aseguran que dos sujetos abordaron la unidad en el Paradero El Mixteco, por el municipio de Teoloyucan.

Al estar dentro del vehículo amagaron con armas de fuego a los usuarios para que entregaran sus pertenencias, pero uno de los pasajeros opuso resistencia. El ahora finado recibió un impacto de bala letal en el pecho. De igual forma una pasajera fue herida por un bala en el brazo.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación.

Los asaltos a bordo de transporte público son recurrentes en esta autopista, lo que no ha podido ser frenado a pesar de los operativos realizados por las diferentes corporaciones policiacas.

El Estado de México es una de las entidades más violentas del país: es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a transeúntes y autos.

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2016) revelarón que hay 56 mil 835 delitos por cada 100 mil habitantes en el Estado de México, que es considerada la entidad con más habitantes del país -con 17 millones 26 mil 314 personas-; los más frecuentes son robo o asalto en la calle o en transporte público, le siguen la extorsión y el fraude bancario.