Aurora y su Team
20 de noviembre - 2017

Por Edgardo Cabrera

Aurora Aguilar está decidida a no dejarle el paso tan fácil a la ex perredista y diputada plurinominal por el Edomex, Minerva Hernández.

Resulta que la panista ex delegada del ISSSTE anda trabajando en serio para construir una estructura para disputar la candidatura al senado.

El viernes durante las Paellas de la Feria de Tlaxcala, Aguilar Rodríguez se dejó ver con un grupo de ex presidentes municipales, ex diputados y ex candidatos que se han integrado como sus coordinadores en distintas zonas del estado, hablamos que se trataría de su Dream Team.

Entre los nombres llamó la atención el del perredista y ex lorenista Paco Hernández, el ex alcalde de Contla y ex orticista, Filemón Acoltzi, y el ex diputado panista y ex adrianista Julio Álvarez, este último nombrado coordinador general de su precampaña.

A los anteriores, la propia Aurora Aguilar nos confesó que también se encuentran dentro de su equipo el perredista y ex candidato a la alcaldía de Huamantla, Alfonso Sánchez Manzanilla, así como el panista y ex edil de Zacatelco, Francisco Román.

Con dichos perfiles, además de tener el respaldo del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, la aspirante al senado confía en llegar firme como propuesta del PAN a la candidatura, considerando que a la fecha se sabe que dentro de las pláticas del Frente Amplio se tiene un preacuerdo para entrega la cabeza de la fórmula al PRD con varón, y que el albiazul vaya en segunda posición con mujer.

Quinceañera

Quién diría que pese a sus muchas décadas a cuestas, Joel Molina Ramírez luciría en pleno año 2017 como auténtica quinceañera.

Y es que abundan los chambelanes que quieren una pieza en el vals de Morena por lo que no les importa esperar semanas, días y horas con tal de estrecharlo entre sus brazos y besarle la mano.

Lo anterior viene a cuento porque en la oficina alterna del representante de Morena, la cual se ubica en el café Bunté de los Portales, es recurrente ver a don Joel reunido con personajes de todos los partidos políticos, no vamos lejos, apenas el miércoles pasado estuvo largo rato platicando con el ex dirigente estatal sustituto del PRD, Cristóbal Luna, quien coquetea con una candidatura a la diputación local.

Si bien Cristóbal se distanció en 2016 del PRD y se sumó a la campaña por la gubernatura de la panista Adriana Dávila, lo cierto es que nunca renunció a las filas del Sol Azteca y hace algunas semanas se dedicó a reunir firmas a favor de la candidatura presidencial de Miguel Ángel Mancera, dice que juntó 15 mil apoyos que se sumaron a otras miles que mantienen al jefe de gobierno de la Ciudad de México en la mesa de negociación del Frente Amplio.

Pero como dentro de la alianza PAN-PRD-MC todo es incierto, el perredista no dudó en sentarse con el dirigente de Morena “para ver que ofrecen”.

Por cierto que en esa misma mesa se encontraba el ex perredista Eustolio Flores Conde quien se mantiene cercano a Joel Molina y con posibilidades de influir en las candidaturas.

Pero además de los anteriores, en ese céntrico café también aguardaba su oportunidad de vals el camaleónico Rogelio Camarillo, días atrás ya había tenido platicas con el morenista, y es que si algo los une es su pasado priísta.

Queda claro que a dichos personajes poco les importa ser vistos en público, lo cierto es que esperan con ello sobrevaluarse en el mercado político de cara al 2018.

Aún así no faltan los ilusos que piensan que Morena y sus dirigentes son distintos a otros partidos políticos.