Feria de Tlaxcala supera expectativa en derrama económica y afluencia de visitantes
19 de noviembre - 2017

Superó las expectativas económicas y de organización, asegura presidente del Patronato, registran más de millón y medio de visitantes

Por Alfredo González

Más de 1 millón y medio de visitantes locales y foráneos, así como la generación de 2 mil 500 empleos directos, fue parte del saldo de la Feria de Tlaxcala en su edición 2017, informaron organizadores durante la clausura de las actividades este domingo en el salón «Joaquín Cisneros» del recinto ferial.

Al respecto, el Presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, informó que de los asistentes más de 500 mil fueron con boleto pagado – cinco millones solo por ese concepto – y 10 mil fueron niños provenientes de comunidades del Estado que disfrutaron de una estancia y juegos mecánicos gratuitos.

Aunque no precisó la derrama económica todavía, aseveró que se superaron las expectativas del año pasado en hasta 15 por ciento en cuanto a la generación de dinero, además de que hubo incidentes sin mayor trascendencia durante los 240 eventos programados, de los que el 95 por ciento fueron gratuitos.

El encargado de clausurar la feria en representación del Gobernador Marco Mena fue el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien hizo hincapié en agradecer la confianza de las 450 unidades económicas y artesanos que se instalaron en el recinto, lo que demuestra la consolidación de esa celebración a nivel estatal y nacional.

Reconoció que siempre quedan cosas por mejorar y en eso se trabajará para próximas ediciones, pero resaltó que la seguridad dentro y fuera del recinto, así como la integración familiar fueron aspectos que se lograron concretar en esta ocasión.

La secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; la Presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez; el Presidente del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara; entre otros funcionarios, acompañaron al anfitrión Carvajal Sampedro en la clausura.