Asciende a 200 mdp deuda por laudos heredados en la capital
19 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del ayuntamiento de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que una deuda por poco más de 200 millones de pesos es la que aqueja al municipio, y corresponde a diversas demandas laborales activas.

Entrevistada al respecto, detalló que son juicios laborales heredados de otras administraciones, y que pese a ello ha conciliado algunas y desembolsado alrededor de 3 millones de pesos para pagar 50 casos.

Aseguró que pese al problema «serio» que enfrenta, la administración a su cargo opera con número negros y con la posibilidad de pagar en tiempo y forma las prestaciones de fin de año a personal sindicalizados como de confianza.

Ávalos Zempoalteca indicó que pese al alto número de demandas laborales, los bienes del ayuntamiento no han estado en riesgo de ser embargados.

La alcaldesa, aseguró que aunque el pago en conciliaciones de demandas han impactado en proyectos, al finalizar el año las calles de Tlaxcala no tendrán baches al estar en marcha el programa de bacheo permanente, como el proceso de alumbrado y cambio de luminarias en la vía pública, ejemplificó.