Pone Sepe en marcha la estrategia nacional “padres educadores”
18 de noviembre - 2017

Esta estrategia atenderá a padres de familia de 60 escuelas primarias federales y estatales

Como parte de las acciones emprendidas a través del Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puso en marcha este fin de semana la estrategia nacional “Padres educadores”, con la finalidad de fortalecer su papel en la formación y aprendizajes de sus hijos.

Tomás González Lima, Director de Educación Básica de la USET, destacó el apoyo del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar en Tlaxcala esta estrategia nacional, coordinada por los Consejos Escolares de Participación Social con el apoyo de los programas de Convivencia Escolar, Reforma Educativa y Escuelas de Tiempo Completo.

La estrategia en su fase piloto contempla dos módulos: “Escuela y familia” y “Convivencia escolar y desarrollo de habilidades socioemocionales”, que recibirán los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes posteriormente se convertirán en facilitadores entre los padres de familia de 60 escuelas primarias federales y estatales.

El arranque de estas actividades tuvo como sede la escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, donde inició el taller “Autoestima y manejo de emociones en la familia”.

En tanto, el taller “Padres educadores” también pretende favorecer la formación de los paterfamilias para que conozcan los derechos de sus hijos y desarrollen las habilidades que les permitan colaborar con la escuela.

Otros de los talleres que se llevarán a cabo próximamente son: “Establecer reglas y límites en la familia”, “Aprendo a resolver los conflictos de manera asertiva”, “Transparencia y rendición de cuentas: Contraloría Social” y “Lectura, escritura y pensamiento matemático desde el hogar”.

Los facilitadores tendrán la oportunidad de bajar la información del primer taller a los padres de familia de las 38 primarias federales y 22 estatales, del 4 al 8 de diciembre.