Inicia certificación para entrenadores deportivos en Apizaco
18 de noviembre - 2017

Con más de 30 participantes, el día de hoy sábado, dio inicio el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), nivel uno, en la ciudad rielera.

Dicho curso está dirigido a entrenadores y público en general para obtener el carnet de nivel 1, que certifica como entrenador deportivo, cursando el tronco común en su estructura de 10 niveles.

Cabe resaltar que uno de los objetivos principales que ofrece la capacitación, es otorgar el certificado con el cual los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes eventos de asociaciones municipales, estatales y nacionales, como entrenador calificado.

Al respecto, Verónica Olivares Nochebuena, coordinadora del área de Deportes municipal comentó que la certificación oficial está basada en competencias laborales, única en el país por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

El mencionado curso tendrá lugar en el Museo Casa de Piedra de la ciudad rielera con dos fechas, la primera, el día de hoy, con un horario de 13:00 a 20:00 horas y el 25 del mismo mes de 09:00 a 16:00 horas, con una cuota de recuperación de 150 pesos.

Durante el acto inaugural se dieron cita Jezica Luna Montiel, responsable del área de capacitación del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), y la ponente Silvia Cuautle Escobar.