Instala Sefoa granja de especies menores en la “Feria Tlaxcala 2017”
17 de noviembre - 2017

A través de este programa las familias tlaxcaltecas pueden adquirir paquetes de animales a bajo costo.

Como parte de los atractivos de la “Feria Tlaxcala 2017” y con el objetivo de apoyar a la economía de las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), instaló una granja de especies menores para que los visitantes conozcan los ejemplares y puedan adquirir paquetes a bajo costo.

Moisés Sausedo Bravo, encargado de la Granja de la Sefoa, enfatizó que con los animales que ofrece la Secretaría las familias de Tlaxcala pueden mejorar su calidad alimentaria y generar un ahorro a su economía.

“Estas especies se crían para eso, son paquetes accesibles y subsidiados para acceder a ellos solo tienen que llenar unos formatos y con eso los pueden obtener”, explicó.

Las especies que se encuentran en demostración en la granja son abejas reina, conejos, patos, guajolotes criollos, codornices, pollos camperos, gallinas de postura, mismos que son criados en el Centro de Especies Menores de Ixtacuixtla.

Los stands, también cuentan con información sobre los animales, a fin de que los visitantes conozcan su hábitat, ciclo de vida, modo de reproducción, así como cuantos huevos producen las aves de postura, entre otros aspectos.

“En este lugar la gente puede adquirir más información sobre lo que el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa hacen en este ramo, además de que es un programa muy bueno para las familias de escasos recursos, porque les permite tener proteínas de origen animal de buena calidad y reproducirlas”, subrayó.

En este espacio, también se pueden observar los ejemplares del Centro Acuícola Atlangatepec con la venta de crías de carpa barrigona y espejo que su consumo aporta omega 3 que ayuda a la disminución del colesterol, prevención de enfermedades cardiovasculares y contiene vitamina A, D y E que actúan como antioxidantes.

El proyecto de acciones de mitigación del cambio climático para el sector acuícola y pecuario, e información sobre la Siniga que es una inversión que contribuye a fortalecer la competitividad de la ganadería nacional, así como el programa “México Alimentaria 2017” de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), forman parte de los stands que se encuentran al interior de la Granja.

A través de estas acciones el Patronato de la Feria Tlaxcala 2017 y el Gobierno del Estado favorecen a la actividad económica de las familias y mejorar su calidad alimentaria.