Apizaco, sede de la Cuarta Feria Estatal de Economía Social
17 de noviembre - 2017

A beneficio de más de 46 grupos sociales, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la inauguración de la Cuarta Feria Estatal de Economía Social, con sede en la explanada del parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera.

Cabe resaltar que dicha Feria dio inicio el día de hoy viernes y estará vigente hasta las 18:30 horas de este mismo día.

Al respecto, Hernández Mejía, destacó la importancia de dicha exposición a beneficio de las microempresas impulsadas por el Instituto Nacional del a Economía Social (INAES) y del sector empresarial en general.

Asimismo, el edil resaltó que el municipio rielero será facilitador y gestor de acciones que impacten de manera favorable la economía y el desarrollo comercial de Apizaco y del estado.

En tanto, María Isabel Briseño Chavarría, delegada del INAES en Tlaxcala dio a conocer que en la mencionada exposición más de 46 grupos ofrecen sus productos como dulces, derivados lácteos, miel de abeja, cerveza artesanal, baterías de cocina, prendas de vestir, talavera, panadería, por mencionar algunos.

Entre los municipios que participan en esta Cuarta Feria se encuentran Huamantla, Hueyotlipan, Xalostoc, El Carmen Tequexquitla, Tepeyanco, San Juan Totolac, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, entre otros.

Finalmente, Jaime Ortega Vázquez, representante de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Mariana González Foullon, destacó la importancia y el esfuerzo de los productores, dando cumplimiento de sus derechos sociales, dirigidos a los más desprotegidos para la mejora del bienestar social.

Durante el acto inaugural se dio cita el Capitán Primero del Arma Blindada, Mario Sosa Mar, Daniel Constantino Chávez, Gerente de Diconsa Tlaxcala, la Delegada de PROSPERA en Tlaxcala, Beatriz López Rojas, así como el Subdelegado de la Secretaría de Gobernación, Manuel Guzmán Soledad, la Subdelegada de Liconsa Tlaxcala, Evelyn Márquez y Dolores Sánchez Hernández, representante de los grupos apoyados.