Gobierno municipal de Amaxac apoya al campo y sus agricultores
16 de noviembre - 2017

Se benefició con un molino de martillos  a agricultores para tener el valor agregado a sus productos.

Por David Pérez Toriz

A través del apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a cargo del titular José Luis Ramírez Conde y el Área de Gestión y Desarrollo Social municipal de Amaxac de Guerrero  se llevó a cabo la entrega de maquinaria, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de producción agrícola en el municipio. Faustino Carin Molina destacó que los beneficiarios forman parte de un grupo de productores y dijo que el respaldo a sus actividades es resultado de las acciones que realiza el programa “Concurrencia”.

En este contexto, los dos niveles de gobierno estatal y municipal “consiguen que las personas den un valor agregado a sus productos” subrayó el titular del Sefoa, “para nosotros es satisfactorio ver amaxaquenses interesados en arraigarse al campo y que contribuyen al bienestar de su comunidad”.

Durante la entrega de apoyos, Faustino Carin Molina, detalló que los beneficiarios forman parte de un grupo de productores y dijo que el respaldo a sus actividades es resultado de las acciones que realiza el programa “Concurrencia,” del componente equipamiento, infraestructura y maquinaria.

Para concluir, durante la entrega a beneficiarios asistieron los regidores, Carmelita Hernández Sánchez, Genaro Hernández Peña, el Director de Desarrollo y Gestión Social, quienes fueron testigos de las acciones del gobierno estatal y municipal. “Con esta acción se respalda a las familias dedicadas al campo, al facilitarles los implementos y asesoría que les permita fortalecer su labor”, acotaron.