Amaxac beneficiado con el PDCM
16 de noviembre - 2017

Será una de 18 localidades de Tlaxcala con beneficio de los programas: “Coro Bifurcado Voces” y “Encuentros Culturales”.

Por David Pérez Toriz

Luego que el gobierno estatal destinará tres millones de pesos al Programa de Desarrollo Cultural Municipal, Faustino Carin Molina Castillo edil del municipio de Amaxac de Guerrero destacó que la comuna se encuentra entre las 18 localidades de Tlaxcala beneficiadas con los programas: “Coro Bifurcado Voces” y “Encuentros Culturales” proyecto presentado por Mercedes Rodríguez Mejía de Amaxac de Guerrero.

La autoridad municipal, destacó que en su momento el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC ), a través de su titular Antonio González Necochea, mencionó que los apoyos provienen de proyectos ciudadanos donde los municipios impulsan proyectos en beneficio de sus localidades, dando garantía y certeza de que aspectos culturales y artísticos resguardan, protegen y difunden el patrimonio de su localidad y con ello preservan sus raíces.

En consecuencia, Amaxac de Guerrero contará con dos programas: ”Coro Bifurcado Voces” y “Encuentros Culturales”. Los cuales permitirán apostarle a la cultura en la promoción y difusión para que la ciudadanía conozca las manifestaciones culturales del municipio.

Para finalizar, Carin Molina destacó que en próximas fechas se dará a conocer el cronogramas de eventos culturales por las personas que propusieron el programa.