Edil de Amaxac clausura curso de inglés básico
15 de noviembre - 2017

El curso tuvo una duración de 180 horas, primer módulo Ingles básico

Por David Pérez Toriz

El municipio de Amaxac de Guerrero conjuntamente con Icatlax, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y la gestión de áreas del municipio lograron hacer posible el curso de inglés básico, Faustino Carin Molina Castillo presidente municipal llevó a cabo la clausura del curso que tuvo una duración de 180 horas beneficiando a 16 alumnos.

En este orden de ideas, Faustino Carin Molina Castillo presidente municipal, la regidora Carmelita Hernández Mendoza y en representación del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Guadalupe Vázquez Merlín, Carlos Herrera García Jefe de Vinculación Icatlax Chiautempan y Miriam Cortés Vázquez directora de gestiones y responsable del curso en Amaxac hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos por haber recibido el curso.

Lorena Padilla teacher de inglés básico por tema impartió 18 horas siendo un total de 10 temas para aprender a comunicarse en la segunda lengua; Información personal, localización, familia y amigos, descripción personal, actividades que les gusta, etc el módulo duró 180 horas.

En consecuencia, los alumnos llevaron a cabo una demostración del avance del lenguaje interactuando en idioma anglosajón a los 16 alumnos quienes a la vez recibieron un reconocimiento por parte del presidente municipal y personal del ayuntamiento que hizo posible el curso a través de la gestión.

El edil destacó que la administración apoyo a la juventud de Amaxac con la intención de avanzar en el progreso del municipio, por ello continuará encausando programas para apoyar a los sectores del municipio incluyendo a los jóvenes. Además la ciudadanía debe aprovechar en caso de la juventud preparándose profesionalmente, siendo el inglés una herramienta fundamental para el desarrollo personal. Agradeció a los padres de familia permitir a sus hijos aprovechar el curso. Así como a la dirección de gestión de traer programas de beneficio al municipio.

Miriam Cortés Vázquez destacó que fue el primer módulo, sin embargo se buscará la forma que continúe la capacitación del curso e incluso hacerlo una especialidad sobre todo hacer la invitación para duplicar el grupo, agregó que buscará la realización de otros programas y trabajo conjunto con el ICATLAX.

Para finalizar, el Jefe de Vinculación Icatlax Chiautempan en representante del titular del Sepuede Luis Gabino Vargas González y Sergio Arguelles director Icatlax Chiautempan indicó que la finalidad es mantener e incrementar más cursos, en esta ocasión con apoyo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y el trabajo coordinado con Juventud y Deporte Municipal se logró financiar el curso realizado por Icatlax.