Certificarán a entrenadores deportivos en Apizaco
15 de noviembre - 2017

 

El H. Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Coordinación de Deportes, dio a conocer el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), nivel uno.

Dicho curso tendrá lugar en el Museo Casa de Piedra de la ciudad rielera con dos fechas, la primera, el 18 de noviembre, con un horario de 13:00 a 20:00 horas y el 25 del mismo mes de 09:00 a 16:00 horas, con una cuota de recuperación de 150 pesos.

Los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, CURP, constancia de último grado de estudios, 2 fotografías tamaño óvalo en blanco y negro, sin retoque, mismos que deberán ser entregados en la coordinación de Deportes, ubicada en Avenida Xicohténcaltl número 202, interior 101, colonia centro, de Apizaco, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Cabe resaltar que la mencionada capacitación, está dirigida desde su convocatoria a entrenadores y público en general, para obtener el carnet de nivel 1, que certifica como entrenador deportivo, cursando el tronco común en su estructura de 10 niveles.

En tanto, Verónica Olivares Nochebuena, coordinadora de Deportes municipal, explicó que entre las ventajas que ofrece el curso, existe poder participar en diferentes eventos de asociaciones municipales, estatales y nacionales, como entrenador, requisito que es indispensable para fungir como tal.

Asimismo, la funcionaria comentó que la certificación oficial está basada en competencias laborales, única en el país por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).