Puebla. Detienen a 12 personas presuntamente vinculadas al huachicol en San Martín Texmelucan
14 de noviembre - 2017

Elementos aseguraron materiales que se emplean para extraer el hidrocarburo así como distintos contenedores que almacenaban.

Fuente: PARABÓLICA.MX

Fueron detenidas 12 personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva dedicada al robo, almacenamiento, extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos en San Martín Texmelucán, esto luego de que la Comisión Nacional de Seguridad efectuarán un cateo en 22 inmuebles.

Los agentes federales aseguraron materiales que se emplean para extraer el hidrocarburo así como distintos contenedores que almacenaban en conjunto aproximadamente 50 mil litros de combustible.

Efectivos federales detuvieron también aseguraron armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles de distintos calibres y hierba de color verde con las características propias de la marihuana.

Los detenidos aparentemente son integrantes de una célula delictiva que controla la venta y robo de hidrocarburos en la zona de San Martín Texmelucan.

Todos ellos al igual que los bienes asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes a fin de determinar su situación jurídica.