Gestiona Tomás Orea 36 millones de pesos para Zacatelco en 2018
14 de noviembre - 2017

El Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán cumple con el compromiso de gestión para Zacatelco y consigue recurso extraordinario de 36 millones 562 mil 885 pesos, con el cual se busca beneficiar a los ciudadanos con más y mejores obras públicas que se ejecutarán en el 2018.

Con dicha acción, el Presidente Municipal ha posicionado a Zacatelco en el primer lugar de gestión ante el resto de los municipios en Tlaxcala, a este lo sigue San Pablo del Monte y San Damián Texoloc. Además, es necesario resaltar que en administraciones anteriores no se había conseguido está gestión, por lo que Tomás Orea logra algo insólito al etiquetar un recurso extraordinario de la federación de más de 36 millones de pesos.

De acuerdo a los resultados del Congreso de la Unión, en la gaceta parlamentaria, se dio a conocer que el Gobierno Municipal de Zacatelco gestionó diversos proyectos como la infraestructura y desarrollo municipal, en el cual le aprobaron 3 millones 943 pesos.

Asimismo, en el proyecto de pavimento de concreto hidráulico en la calle Venustiano Carranza se invertirán 1 millón 561 mil 942 pesos, para la infraestructura de desarrollo social la Cámara de Diputados destinó 500 mil pesos y en infraestructura vial en el municipio la cámara, otorgó 1 millón 500 mil pesos.

Cabe destacar que el proyecto más beneficiado para el corazón del sur es el denominado infraestructura social, el cual será destinado para pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones de banquetas e imagen urbana del centro y cinco calles alrededor del mercado municipal con 30 millones de pesos asignados.

La obra más extensa tiene la finalidad de colocar cableado subterráneo en la calle Domingo Arenas, ajustes de pavimentación, guarniciones, y banquetas para las calles Argentina, Simón Bolivar, Cruz Colorada, Av. del Parque, Emeterio Arenas y la aplicación de concreto hidráulico del estacionamiento del mercado.

El inicio de la ejecución de obras en Zacatelco, dependerá de la distribución que realice el Gobierno del Estado, el cual recibe el Presupuesto de egresos de la Federación para su aplicación en el 2018.