Elementos de la CES auxilian a visitantes en el Parque Nacional “La Malintzi”
14 de noviembre - 2017

Se brindó oportunamente el apoyo a tres personas lesionadas en la montaña.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del cuerpo de Base Malintzi, atendió nuevamente y de forma oportuna a tres excursionistas que acudieron a las inmediaciones del Parque Nacional “La Malintzi”.

De esta manera y en atención a llamados de emergencia, el grupo especializado, auxilió oportunamente a Máximo Gerard “N” de cinco años de edad, del estado de Puebla, quien presentaba dolor de cabeza y pies, de igual forma, se brindó apoyo a Brenda “N” de 25 años de edad, del estado de México, quien sufrió una caída desde su propia altura, lesionándose el tobillo del pie derecho, así como a Nancy “N” de 22 años de edad, del estado Puebla, la cual se lesionó en el pie derecho y tobillo.

En dichos casos, los visitantes recibieron primeros auxilios, siendo trasladados en vehículos todo terreno para su valoración médica, en el caso de Nancy “N”, presentó esguince tercer grado, por lo que fue trasladada al Hospital General de Huamantla.

Estas acciones son instruidas por el Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, de velar por la tranquilidad de los visitantes que arriban al Parque Nacional “La Malintzi”.

El Gobierno del Estado a través de la CES, reafirma su compromiso de brindar seguridad y oportuna atención a los visitantes provenientes de otros estado, como parte de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.