Llegan vehículos doble piso a Tlaxcala, los adquirió ATAH
13 de noviembre - 2017

La empresa tlaxcalteca es pionera en la adquisición de estos automotores, además de fomentar y facilitar a sus operadores un curso previo a la conducción de este tipo de unidades acondicionadas con tecnología de punta.

Integrantes del Consejo de Administración de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) adquirieron tres nuevos autobuses que iniciarán operación a partir de esta semana con corridas de Tlaxcala a la Ciudad de México (CDMX).

Maura Hernández Fernández, tesorera de la empresa, acudió a la bendición de estas unidades acompañada de José Antonio Álvarez Lima y la señora Imelda Salas, quienes fungieron como padrinos de los automotores que fueron adquiridos con una inversión superior a los 10 millones de pesos, bajo el esquema de financiamiento.

Dos de estos nuevos autobuses tienen características similares a las encontradas en Londres pues cuentan con doble piso y servicios de internet, aire acondicionado, conexión USB en cada asiento, porta bebidas, entre otras que distinguirán a este servicio del que se conoce comúnmente, sin embargo también el costo se incrementa al ser un autobús de primera línea.

Estos automotores son amigables con la ecología, pues pese a operar con diésel cuentan con sistemas de seguridad y ecología que permite convertir los desechos de la gasolina en vapor de agua, su carrocería es de acero inoxidable, cuentan con doble cristal templado y un sistema de telemetría, que permite a la empresa conocer la manera en que conduce el operador.

De acuerdo con ejecutivos de la empresa responsable de la venta de estas unidades, esta calidad de vehículos son comunes en ciudades del norte del país, sin embargo la empresa tlaxcalteca es pionera en la adquisición de estos automotores, además de fomentar y facilitar a sus operadores un curso previo a la conducción de este tipo de equipos, acondicionados con tecnología de primer nivel.