Edomex. Un sujeto es detenido acusado de matar a golpes a su hijastra de 2 años
13 de noviembre - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

La menor se encontraba bajo el cuidado de Jonathan “N” en un domicilio ubicado en la comunidad de Piequixhimo, en el municipio de Villa del Carbón, Estado de México, cuando este presuntamente la golpeo porque no dejaba de llorar.

Jonathan “N” fue vinculado a proceso tras acreditar su presunta participación en el feminicidio de una niña de dos años de edad en el municipio Villa de Carbón, informó la Fiscalía del Estado de México.

Según información de las autoridades, el pasado 1 de noviembre el presunto responsable golpeo a su hijastra de sólo 2 años y tres meses de edad hasta dejarla inconsciente porque no dejaba de llorar; posteriormente la recostó en una cama y le dijo a la madre de la pequeña que estaba dormida. La niña falleció más tarde a causa de los golpes.

La menor se encontraba bajo el cuidado de Jonathan “N” en un domicilio ubicado en la comunidad de Piequixhimo, en el municipio de Villa del Carbón, Estado de México.

Tras los hechos autoridades abrieron una carpeta de investigación y después de que el Representante Social de la Fiscalía del Estado de México acreditará la probable participación de Jonathan “N”, los agentes de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por la Autoridad Judicial del Jilotepec.

Jonathan “N”, de 32 años de edad, ingresó al centro penitenciario de Jilotepec en espera de que se dicte sentencia.

Según datos de la Fiscalía del Estado de México, dicha entidad registró de enero de 2015 a diciembre de 2016, 626 asesinatos de mujeres, de los cuales 296 casos fueron investigados como feminicidios. Tras años de exigencia por parte de diversas organizaciones como OCNF y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, el 28 julio de 2015 se activó la Alerta de Género en 11 municipios del estado.