Celebró ITC Día Nacional del Libro con “Tlacualero Literario 2017”
13 de noviembre - 2017

En la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala y el Museo “Miguel N. Lira”, se realizaron los talleres “Contar para Vivir” y el “Horno Editorial”.

Con la finalidad de promover el hábito de la lectura entre la población infantil y juvenil del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebró el Día Nacional del Libro con la jornada cultural denominada “Tlacualero Literario 2017”.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló la importancia de fomentar la lectura entre niños y jóvenes de Tlaxcala como herramienta para influir en su educación y enfrentar el avance tecnológico que experimentan las nuevas generaciones.

“Los libros son una de las últimas cosas que tenemos reales y palpables, que podemos llevar a todos lados y que tienen cierta magia, por ello la importancia de este evento. Les pido nos volvamos difusores y promotores de los libros, ya que no tienen que estar en una bodega, deben de estar al alcance de todos”, enfatizó.

En la inauguración, que se llevó a cabo en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala, se realizó el taller “Contar para Vivir” que impartió Laura Athié, mientras que en el Museo “Miguel N. Lira”, que fungió como sede alterna, Efrén Calleja presentó el “Horno Editorial”.

El titular del ITC destacó que este es el segundo año consecutivo en el que, con apoyo de los mediadores de las salas de lectura en Tlaxcala, se celebra el “Tlacualero Literario”, que en esta ocasión contempló el desarrollo de charlas literarias, conferencias, cuentos, poesía y talleres para niños.

González Necoechea resaltó que el 12 de noviembre es una fecha importante para las letras, porque se conmemora el Día Nacional del Libro y el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

En el evento estuvieron Luz Estela Hernández Téllez, Jefa de Patrimonio Cultural y Programas del ITC; Addy Gómez Muro, enlace Nacional de Fomento a la Lectura en Tlaxcala y Armando Ramos, representante del Ayuntamiento de Tlaxcala.