Alcalde Apizaco refuerza servicios municipales
13 de noviembre - 2017

‘’En Apizaco se recolectan 120 toneladas de basura cada día, lo que significa que los camiones sí están haciendo sus recorridos y que están realizando su trabajo. ’’ – Julio César Hernández Mejía.

A beneficio de los más de 120 mil habitantes en Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía dio a conocer que hasta el momento existen 9 camiones funcionales dentro de la dirección de Servicios Municipales, al tiempo que resaltó que iniciada la administración sólo contaban con 3.

Hernández Mejía, detalló que pese a las condiciones en las que se encontraban dichos camiones, el servicio de recolección no se vio afectado, y agregó, ‘’fue complicado recoger la basura de todo el municipio con sólo 3 camiones, sin embargo redoblamos los esfuerzos para que a la par rehabilitáramos el resto de las unidades’’, finalizó

Al respecto, Eugenio Torres Martínez, director de dicha instancia detalló, ‘’al iniciar la administración, nos encontramos con 7 camiones, y sólo funcionaban 3 a medias, el alcalde rehabilitó los 7 camiones y adquirió otros 2, tenemos ahora un total de 9 unidades que recorren el municipio de Apizaco’’.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que 7 camiones son compactadores, al tiempo que informó que existen 3 horarios, el matutino que inicia a las 7:30 de la mañana y culmina a las 13:30 horas, el turno vespertino que comprende de 13:30 a 10:30 de la noche y un tercer turno que inicia a las 10:30 de la noche a las 7 de la mañana.

Por lo anterior, Hernández Mejía, expresó, ‘’en Apizaco se recolectan 120 toneladas de basura cada día, lo que significa que los camiones sí están haciendo sus recorridos y que están realizando su trabajo. Los ciudadanos, deben realizar el suyo, que consiste en estar atentos, esperar el camión, asegurarse de depositar los desechos dentro del mismo y no dejarla en las banquetas o en los contenedores que están en las esquinas, pedimos un poco de consciencia’’ finalizó.

En tanto, Torres Martínez reconoció la preocupación del edil por mantener una ciudad limpia, y agregó, ‘’el alcalde ha estado muy pendiente de que los camiones funcionen. Existe personal que se encarga de lavar los basureros para los transeúntes, y es una pena que estén llenos de bolsas llenas de basura, invito a los apizaquenses a darles la utilidad debida’’.