Reconocen a la UAT por sus altos estándares de calidad
12 de noviembre - 2017

Nuevamente le otorgan el galardón Gold Elite por parte de la Global Quality Foundation

Por el aseguramiento de la calidad en sus procesos administrativos y docentes, el mantenimiento de un elevado porcentaje de estudiantes matriculados en programas acreditados y por la aplicación de los parámetros de competitividad marcados en  la Norma ISO 9001:2015, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió el galardón Gold Elite en la categoría de “Institución de alto liderazgo académico 2017”, por parte de la Global Quality Foundation (GQF) en ceremonia efectuada en la Ciudad de México.

Ante la presencia de los premiados de los ámbitos educativo, empresarial, de la salud y periodístico, el Mtro. Reyes Córdoba dijo que, para la Autónoma de Tlaxcala, obtener nuevamente este reconocimiento mundial representa un aliciente a la ardua labor que lleva a cabo la comunidad universitaria para preparar a profesionales capaces, que, con su desempeño, contribuirán al progreso y engrandecimiento de la entidad tlaxcalteca.

Nuestra Casa de Estudios, sostuvo, a lo largo de más de cuatro décadas ha demostrado compromiso y excelencia en su actuar, hecho que le ha permitido su ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y mantenerse con los estándares que demanda para ubicarse dentro de las mejores del país, como lo muestra sus 23 licenciaturas que han sido acreditadas y reacreditadas por organismos externos, nacionales e internacionales, especialmente en este año los programas de Psicología, Medicina y Antropología.

El Mtro. Rubén Reyes expresó que la UAT, el próximo 20 de noviembre, cumplirá 41 años de existencia y ello es motivo de orgullo, ya que, a la fecha, han egresado más de 70 mil profesionistas en diversas áreas del conocimiento, quienes han jugado un papel sustancial y transformador en la sociedad.

En su intervención, el Lic. Lorenzo Yáñez Obregón, Embajador Internacional de la GQF, mencionó que estos premios son la mejor gratificación cuando se trabaja en equipo y de manera coordinada para conseguir este logro tan significativo.

El concepto de calidad, refirió, debe superar la idea de que está ligado únicamente al producto: “Está en el servicio, la atención al público, los procedimientos de comunicación y hasta la industria del entretenimiento y la información deben estar regidas por los modelos modernos, como parte de la evolución de nuestra colectividad, por lo que es importante que las nuevas generaciones conozcan la tarea que se realiza desde varios espacios para aportar al desarrollo de México”.

Cabe señalar que la Global Quality es una Fundación Autónoma Interdisciplinaria Internacional que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual, premiando a las empresas, instituciones y personajes públicamente, los cuales, con su desempeño, han perfeccionado y enriquecido su entorno.

También promueve, como sistema, el reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos, servicios o personas, apoya la competitividad de la empresas y organizaciones, fomenta la responsabilidad social, cultural, desarrollo sostenible, comercio justo y eficacia educativa entre otras; fue fundada sin ánimo de lucro y establecida en 1975 en la ciudad de New York y con sede en la ciudad de Dubái.

Asimismo, se distingue por sus métodos de diagnóstico y evaluación, así como por contribuir, a través de donaciones, para ayudar a instituciones indudablemente prestigiadas, grupos étnicos y otras instancias a nivel mundial que requieren de apoyo; igualmente la misma GQF es emprendedora de sus propias campañas altruistas.