Inseguridad en la capital a la baja, presume Ávalos Zempoalteca
12 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta del ayuntamiento de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, presumió que la inseguridad en su demarcación se encuentra a la baja, debido a la coordinación entre sociedad y gobierno al operar los drones y 200 comités de vigilancia.

Explicó que, derivado de estos acercamientos, se ha conseguido que en la capital se hayan desmantelado bandas de delincuentes que roban neumáticos y autos, lo que ha permitido que el índice delictivo no crezca.

Destacó que la participación de la sociedad en la denuncia de delitos ha sido de gran importancia, ya que cada comité de vecinos vigilantes está conformado hasta con 8 personas, lo que permite tener “un ejército” de vigilantes en las calles.

Lamentó que mientras que policías y comités de vecinos vigilantes realizan las detenciones, sea en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde los dejen en libertad, y de nuevo regresen a las calles a delinquir.

Sin embargo, aseguró que las autoridades de seguridad ya los han ubicado para mantenerlos en vigilancia con lupa, pues “son delincuentes que ya los conocemos y ya los tenemos ubicados…”, asentó la alcaldesa Ávalos Zempoalteca.