Felicita secretario de educación a ganadores de la olimpiada mexicana de matemáticas
12 de noviembre - 2017

Los estudiantes lograron medalla de plata, bronce y dos menciones honoríficas

A nombre del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, felicitó a Miguel Ángel Hernández Ortiz y Alexis Jonathan Dorantes Vázquez, por haber obtenido medalla de plata y bronce, respectivamente, en la 31 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), que se efectuó del 5 al 10 de noviembre en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León.

A la vez, el funcionario estatal también felicitó a Luis Octavio Sánchez Hernández y a Jorge Vieyra Santiago porque lograron mención honorífica en el certamen, así como a Carolina Burgos Ugalde y Emmanuel Iván Montiel Paredes, por dar su mejor esfuerzo en cada uno de los días de competencia.

“Es un orgullo tener estudiantes destacados y empeñados en ser mejores cada día. Son personas que tienen anhelos, metas y que con el apoyo del Gobierno de Marco Mena seguramente van a ser mejores estudiantes y mejores ciudadanos de Tlaxcala y México”, enfatizó.

Por su parte, Mauro Cote Moreno, responsable del Programa Pensamiento Lógico Matemático de la SEPE, destacó el respaldo del Secretario de Educación por brindar las condiciones necesarias que propiciaron estos buenos resultados.

Cabe mencionar que la delegación tlaxcalteca viajó al Estado de Nuevo León con el respaldo de la SEPE, dependencia que cubrió gastos de hospedaje, alimentación, transporte y casetas, además de un seguro de viajero.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa con el respaldo a los jóvenes talentos en diferentes disciplinas, a efecto de fortalecer su crecimiento profesional.