Entregan Cruz Roja y CEDH ayuda humanitaria en 13 municipios
11 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La Delegación Estatal de la Cruz Roja y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dieron el banderazo de salida a la campaña «La acción es nuestra» para entregar ayuda humanitaria a poblaciones de bajos recursos.

Se trata de mil 536 despensas a familias de escasos recursos y 286 paquetes con productos de limpieza, por parte de la Cruz Roja.

En tanto que la CEDH, difundió la importancia del respeto a los derechos humanos y sus garantías individuales como integrantes de comunidades y pueblos del estado.

La delegada  estatal de la institución altruista, Silvia Elena Rodríguez de Espino, explicó que fueron distribuidas 23 toneladas de ayuda humanitaria a familias de escasos recursos y de zonas vulnerables, previo a un censo para la detección de pueblos pobres y marginados.

La ayuda humanitaria proviene de la Cruz Roja nacional y esta actividad se realiza tres veces al año,

Por su parte, el presidente de la CEDH, Victor Manuel Cid del Prado Pineda, destacó que personal de organismo se suma a esta labor que tiene que ver directamente con los derechos humanos.

Acompañado por el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohtencatl, enfatizó que además visitadores realizarán una difusión de las actividades que realiza la CEDH para salvaguardar la integridad de los derechos humanos de los ciudadanos, para evitar abusos.

Indicó que en próximos días ambas instituciones viajarán al estado de Morelos para entregar apoyos a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Las comunidades beneficiadas son de los municipios de Calpulalpan, Benito Juárez, Altzayanca, Tlaxco, Yauhquemehcan, Natívitas, Axocomanitla, Papalotla, Xaloztoc, Xiloxoxtla, Santa Apolonia Tecalco, Panotla, Nopalucan y Texóloc.