Realizan Secture y Patronato de Feria Muestra Gastronómica 2017
10 de noviembre - 2017

Establecimientos de la entidad ofrecieron platillos típicos tlaxcaltecas, en el marco de la Feria de Tlaxcala 2017.

Como parte de los festejos de la Feria de Tlaxcala, este viernes la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Patronato de la Feria llevaron a cabo la Muestra Gastronómica 2017, en la que participaron 20 establecimientos que ofrecieron a los asistentes una variedad de platillos de la región.

El Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, detalló que la gastronomía representa uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, ya que ofrece platillos únicos en los que se combinan elementos típicos de la localidad.

“Siendo un estado productor de magueyes y nopales, los habitantes se han dado a la tarea de crear deliciosos y exóticos platillos en los que intervienen el pulque y el aguamiel”, expresó.

Núñez Baleón explicó que en esta ocasión la Muestra Gastronómica se llevó a cabo en el marco del “Día Nacional de la Gastronomía Mexicana”, que se celebra cada 16 de noviembre con la finalidad de preservar este patrimonio.

En esta muestra, que se realizó en el salón “Joaquín Cisneros”, participaron los restaurantes Mesón Taurino, Meztli, Pulquería de la Tía Yola, La Casona de Tlaxcala, la Universidad del Altiplano, Hotel Jerocs, entre otros establecimientos de la entidad.

Los comensales degustaron Pollo Tocatlán, Pollo Calpulalpan, mixiote de carnero, espinazo al pulque y otros platillos que distinguen a la gastronomía tlaxcalteca.

Cabe mencionar que este tipo de actividades que efectúa el Gobierno del Estado, en coordinación con la iniciativa privada, contribuyen a la atracción de turistas a la entidad, con la finalidad de generar mayor derrama económica en beneficio de las familias tlaxcaltecas.