Buscan 17 entidades fortalecer presupuesto a favor de sector con discapacidad
10 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Tras sostener en Tlaxcala el tercer Encuentro Nacional de Organismos de Atención en Materia de Discapacidad, 17 representantes de diversos estados del país, buscarán que la Cámara de Diputados, asigne partidas presupuestales que garanticen el cumplimiento de acciones a favor del sector con discapacidad.

Durante el encuentro nacional, la titular del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan López, explicó que es urgente implementar programas de educación inclusiva de este sector, y por ello existe un programa piloto en 250 escuelas.

Además de que se busca que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), no quite de su censo de población el cuestionario básico para detectar personas con discapacidad.

Dijo que la media nacional es de 7.1 millones de personas con discapacidad, lo que representa el 6 por ciento de la población; en tanto que en Tlaxcala, es del 5.4 por ciento, por debajo de la media nacional, pero que se debe atender el sector.

Representantes de 17 estados del país, desde Tlaxcala compartirán políticas públicas en pro del sector con discapacidad

Posted by gentetlx on Friday, November 10, 2017

En tanto que el mandatario estatal y la presidenta honorífica estatal del DIF, Marco Mena Rodríguez y Sandra Ruelas, respectivamente, aseguraron que existe el compromiso con las políticas públicas coordinadas con el gobierno federal de apoyo al sector, pero sobre todo de brindar acompañamiento e inclusión.

A este tercer encuentro al que asistieron representantes de Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Baja California, Guerrero, Querétaro, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, entre otros, compartirán experiencias de políticas públicas exitosas para generar un ambiente social y de inclusión del sector con discapacidad.