Avala Marco Mena ley de útiles escolares, pero dependerá de suficiencia presupuestal
10 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El mandatario Marco Mena Rodríguez, aseguró que su gobierno está a favor del apoyo a la sociedad y el cumplimiento a la recién aprobada Ley de uniformes escolares gratuitos, propuesta por la oposición en el Congreso local, aunque expuso que será en la medida de la suficiencia presupuestal del estado, con lo que descartó la facultad de vetar el ordenamiento.

Al concluir la inauguración del tercer Encuentro Nacional de Organismos de Atención en Materia de Discapacidad al que asistieron 17 representantes de diversos estados del país, también dijo que en ese ámbito de respeto y coordinación de poderes públicos “no se enlacen con propósitos de carácter electoral” y se mantengan los límites de cada esfera de poder.

“Es un tema que se ha venido platicando desde hace varios meses y exactamente por las implicaciones que se tienen en materia presupuestal, por eso era conveniente para conocer cuál era el presupuesto federal”.

Explicó que el gobierno no está en contra del apoyo, insistió que por el contrario, pero la realidad es conocer de forma exacta la asignación presupuestal a Tlaxcala desde la cámara de Diputados, y con base en ello, analizar su viabilidad.

“Vamos a hacer un esfuerzo para sufragar el gasto en la medida de lo posible…”, reitero en entrevista el mandatario estatal.

Sin un ánimo de enfrentamiento o de choque entre poderes públicos, el mandatario estatal dijo que se discutió los alcances presupuestales para poder cumplirla y no un enfrentamiento por la iniciativa de ley o grupos parlamentarios