Fiscal anticorrupción y magistrados del TJA, responsabilidad de JCCP, señala Arévalo Lara
8 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El nuevo fiscal anticorrupción y los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), serán responsabilidad de los Integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), dijo el presidente de la Mesa Directiva, Arnulfo Arévalo Lara.

Entrevistado respecto del momento en que presentarán las leyes secundarias del sistema local anticorrupción, explicó que serán sus homólogos los que presenten las inicias de ley, aunque admitió que es responsabilidad de la JCCP.

Incluso, al cuestionarle su posicionamiento como legislador, indicó que aunque para él sea un tema prioritario y de urgente resolución, depende de los acuerdos de las bancadas del PRI, PAN, PRD, Panal, PVEM y del PS, como las representaciones del PAC, Morena y del PT, por lo que debe esperar.

Por ello, señaló que su posicionamiento en la JCCP, aunque no tiene voto, si puede sugerir que se apresure la aprobación de los nuevos cargos, es más detalló que en este análisis del paquete presupuestal para el ejercicio 2018, ya se deberá presupuestar desde sus emolumentos hasta su recurso de operatividad.

Dijo que, ellos como diputados locales deberán dar certeza a las nuevas instituciones y organismos, por lo que aseguró que en breve darán salida a las leyes secundarias de sistema local anticorrupción.