En pleno centro de El Verde, Puebla, ultiman a policías
8 de noviembre - 2017

Por Alfredo González

Dos policías municipales muertos es el saldo que dejó el hecho violento registrado en pleno centro de la cabecera municipal de San Salvador El Verde, en Puebla, donde en las primeras horas se escucharon varias decenas de detonaciones por arma de fuego.

Según vecinos, fueron al menos veinte disparos de armas de «alto calibre» las que se escucharon y rompieron con la calma del lugar, lo que fue seguido de la movilización de otras unidades oficiales que arribaron frente al templo religioso.

Para auxiliar a Ernesto López y Desiderio Flores de 37 y 30 años de edad, los elementos policiacos de El Verde, que quedaron sin vida en las proximidades de la unidad pick up con balizado e insignias oficiales, esto tras la agresión de la que fueron objeto e intentarían repeler involucrando a otras dos unidades vehiculares desconocidas.

«Se escucharon como veinte detonaciones de armas de ‘alto calibre’, las detonaciones fueron muy fuertes, nos alertaron de que algo estaba pasando», fue la versión de un vecino, quien agregó:

«Al parecer fueron emboscados los policías y no tuvieron oportunidad de defenderse… no tenemos antecedentes de este tipo de agresiones, al parecer uno de los agresores fue ayudado para darse a la fuga».

Incluso el entrevistado llegó a especular cuando señaló, es posible se trate de un «mensaje» de los delincuentes para infundir temor en la población.