Firman Icatlax y Sedesol convenio para capacitación laboral
7 de noviembre - 2017

Se beneficiará a los afiliados a programas a federales para fortalecer sus habilidades para el trabajo.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio de colaboración que permitirá establecer estrategias para la capacitación en materia laboral, así como la difusión de los derechos de los trabajadores.

Luis Vargas González, Director del Icatlax y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), refrendó el compromiso de la Administración Estatal de sumar esfuerzos con dependencias federales para contribuir al bienestar de la población, a través del respaldo a las acciones de capacitación para el trabajo.

Vargas González explicó que el Icatlax proporcionará cursos de capacitación en diversas modalidades, como lo son Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de Capacitación Acelerada Específica (CAE).

La población objetivo de este convenio de colaboración serán los beneficiarios y afiliados a los programas Pensión para Adultos Mayores y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras de la Sedesol, que podrán fortalecer sus conocimientos y habilidades en diversas áreas.

En la firma de convenio estuvieron Mariana González Folullon, Delegada de la Sedesol en Tlaxcala y Bernardo Cubria Bernardi, Delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado.