Atienden primer incendio de pastizales
7 de noviembre - 2017

En Atlangatepec, Protección Civil y voluntarios hacen frente a contingencia que amenaza con salirse de control

Por Alfredo González

Al través del Servicio de Emergencias 911, la tarde de este martes ha sido emitida la solicitud de apoyo a las distintas corporaciones y municipios aledaños a Atlangatepec en Tlaxcala.

Lo anterior debido a que en el cerro de San Pedro aledaño al Rancho Santa Elena en las proximidades de la Unidad Deportiva, por causas desconocidas se registró el inicio de un incendio de pastizales.

El que fue atendido de manera oportuna por elementos de Protección Civil municipales y brigadistas voluntarios, sin embargo debido a la presencia de ráfagas de viento y lo agreste del terreno, las labores para controlar en incendio se han visto dificultadas.

Se sabe que en el lugar ya esta la presencia de efectivos de Bomberos Tlaxcala dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes no han podido actuar de manera efectiva por las depresiones del terreno, por lo que es necesaria la presencia de personal para sofocar y controlar la conflagración.

Para lo cuál, la petición de ayuda es específica ya que se requieren machetes, palas y las llamadas «hawaianas», que son las herramientas idóneas para hacer frente al primer incendio de la temporada, que consume espacios de terreno donde el zacatón y ramas secas de vegetales son consumidas e incluso alimentan las lenguas de fuego.