Garantizada, salud y prevención de la niñez tlaxcalteca: Jongitud Falcón
6 de noviembre - 2017

Inaugura Secretario de salud y titular de la USET, Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Por Alfredo González

Este lunes dio inicio de manera oficial la segunda semana nacional de salud bucal, donde Tlaxcala mantiene un alto nivel de escuelas certificadas como libres de caries, al tiempo que autoridades estatales refrendaron el compromiso del gobierno del estado para la atención temprana y oportuna para prevenir enfermedades.

En el evento, realizado en el Centro Escolar Chiautempan del municipio homónimo, estuvieron presentes el Secretario de Salud, Alberto Jongitud Falcón en representación del gobernador del estado, quien además estuvo acompañado del Secretario de Educación Publica, Manuel Camacho Higareda, así como otras autoridades.

Durante el mismo, se levantó bandera blanca en señal de cobertura universal de servicios de salud en materia bucal, donde además durante el desarrollo del acto, se hicieron entrega de reconocimientos a escuelas certificadas como libres de caries que prevalecen en la mayoría de los municipios de la entidad.

Por otra parte, los funcionarios estatales realizaron la aplicación simbólica de dosis de flúor en algunos de los pequeños presentes, con lo que dieron inicio a esta campaña de prevención y atención de caries que se prolongará a lo largo de esta semana y qué recorrerá la geografía estatal.

Durante su mensaje, el titular de la SESA refrendó el compromiso de la autoridad local para atender y prevenir enfermedades en todos los sectores de la población, poniendo especial énfasis en la niñez tlaxcalteca que será objetivo de esta campaña que en conjunto con la USET acercará a la escuelas estos servicios de atención.

Además, señaló que atendiendo las instrucciones del gobernador del estado, se mantendrán vigilantes de cualquier factor que pudiera afectar la salud de lo pequeño, quienes son de especial atención y prioridad para el Plan Estatal de Desarrollo, y a quienes garantizó servicios de salud de calidad y de manera pronta