Frustra PGJE robo a camión de carga en Ixtacuixtla
6 de noviembre - 2017

Los oficiales de la Policía de Investigación lograron detener a uno de los imputados.

El sujeto originario del Estado de México fue vinculado a proceso y cuenta con prisión preventiva.

La inmediata acción táctica y los trabajos de inteligencia emprendidos por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron frustrar el robo con violencia de un camión de carga en el municipio de Ixtacuixtla; además, fue posible capturar a uno de los imputados por este delito.

Esta acción fue el resultado de las indagatorias constantes a cargo de la Policía de Investigación, cuyo propósito es erradicar el robo a transporte de carga en las carreteras que atraviesan la entidad.

Por ello, el 28 de octubre, los oficiales montaron vigilancia móvil sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan; de esta manera, observaron en la comunidad de la Trinidad Tenexyecac, un camión estacionado marca Internacional, tipo torton, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, el cual era custodiado en la parte delantera y trasera por dos unidades particulares.

Acto seguido, los adscritos de la PGJE se acercaron a la zona y observaron el momento en que los individuos que viajaban en los automóviles particulares amagaron y bajaron al chofer y copiloto del torton, para posteriormente emprender la huida a bordo de sus vehículos y llevarse la unidad pesada.

Ante esta situación, los oficiales de la Policía de Investigación comenzaron la persecución de los imputados hacia el municipio de Ixtacuixtla, al mismo tiempo que les solicitaron a través del altoparlante que detuvieran su marcha; sin embargo, hicieron caso omiso a la instrucción.

Incluso, durante la persecución los imputados detonaron sus armas de fuego en contra de los investigadores, por lo que los oficiales repelieron la agresión; de esta manera, uno de los neumáticos del camión se ponchó, lo que provocó que el conductor perdiera el control.

De inmediato, los oficiales aseguraron al imputado quien presentaba heridas leves por disparos de arma de fuego, por lo que a través de los servicios de emergencias, paramédicos llegaron al lugar y le brindaron la atención médica necesaria; en tanto, sus cómplices continuaron su marcha.

Asimismo, a la zona de los hechos arribaron los agraviados, quienes reconocieron al sujeto lesionado como quien momentos antes, en complicidad de otros dos individuos los despojaron con lujo de violencia de su unidad.

Por lo anterior, quien se identificó como Héctor N., de 21 años de edad, originario del Estado de México, fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala, donde su estado de salud se reporta como estable; en tanto, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado.

Cabe señalar que durante la inspección de la unidad recuperada, se localizaron un arma de fuego y un aparato electrónico, el cual podría ser utilizado para inhibir la señal del rastreador satelital.

Posteriormente, y con todos los datos de prueba necesarios, el imputado fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además, decretó prisión preventiva durante el procedimiento.

Finalmente, expertos de la Procuraduría de Tlaxcala efectuarán las investigaciones correspondientes para conocer si el imputado está relacionado con otros atracos, y con ello fincar responsabilidades.