Concluyen policías municipales de Huamantla el seminario “tácticas en defensa personal”
6 de noviembre - 2017

Es importante que ustedes como policías cuenten con el adiestramiento y las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia: Jorge Sánchez Jasso.

Este fin de semana más de 120 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, concluyeron el seminario “Tácticas en Defensa Personal”, impartido por la Federación Mundial Hosin Know Bub, que tuvo como objetivo que los policías de Huamantla cuenten con las herramientas necesarias para combatir a la delincuencia sin necesidad de hacer uso de armas de fuego.

En su mensaje de clausura, el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, enfatizó que el personal de seguridad cuenta con las capacitaciones correspondientes para desempeñar su función y poder trabajar a favor de los ciudadanos de Huamantla.

“El objetivo es que ustedes tengan el adiestramiento y las herramientas necesarias para enfrentar a la delincuencia que lamentablemente afecta al municipio, la intención es que se protejan y protejan a los ciudadanos (…) haciendo las cosas bien podremos enfrentar a la delincuencia y hacerlo de manera correcta sin necesidad de utilizar armas de fuego”. Subrayó el edil.

Dijo que se debe actuar conforme al marco jurídico establecido, con estricto apego a los derechos humanos, por ello se refuerzan sus conocimientos, habilidades y destrezas, siempre asumiendo los valores éticos que deben prevalecer en su comportamiento.

En su oportunidad el Presidente de la Federación Mundial de Hosin Kwon Bub, Lim Sung Hag, aseveró que esta técnica, está enfocada en brindar a quien la práctica, elementos de defensa que le permitan solventar cualquier situación en la que su integridad física se encuentre en riesgo. Agregó que dichas tácticas están fundamentadas en un sistema integral de velocidad y contundencia, concentrándose en el control o eliminación de la amenaza lo más rápido posible.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes Peung Hwan Park, Coordinador Mundial de la Federación Hosin Kwon Bub; el Doctor, Guillermo Flores Téllez, Presidente de la Federación en México, la traductora, San Wool Park; Erik Pérez López, profesor de Taekwondo; el Director de Seguridad Pública del Municipio, Otilio Erasmo Lozada Torres, así como el Director de Desarrollo Social, Rubén Rojas Cuautle.