Balean a hombre en Apizaco
6 de noviembre - 2017

A media cuadra de la Alcaldía se negó a ser atracado, recibe disparo en una pierna

Por Alfredo González

Un lesionado por proyectil de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores, es el saldo del hecho violento registrado la tarde de este lunes a media cuadra de la sede del Ayuntamiento de Apizaco en Tlaxcala.

Donde sobre la Avenida Cuauhtémoc a la altura del número 208 (frente a Farmacias Guadalajara) un hombre identificado como Alejandro -N- de 25 años de edad, al estacionar su auto después de hacer algunas compras, fue interceptado por dos sujetos que viajaban abordo de una motocicleta.

Los que con malas palabras exigieron al hoy agraviado, entregara el dinero que momentos antes había retirado de la institución bancaria ubicada sobre el Boulevard 16 de Septiembre (frente al parque), a lo que se negó e incluso entró en una acción de forcejeo con los maleantes.

Situación violenta, en la que fue detonada un arma de fuego que alcanzó en la parte interior de la pierna izquierda al oriundo de Xaloztoc, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC) y trasladado al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» en Tzompantepec, donde ya recibe atención médica oportuna.

Se sabe que los autores del atraco frustrado, alcanzarían a arrebatar su equipo de telefonía al lesionado, más no la cantidad de dinero consistentes en varios miles de pesos producto del movimiento financiero.