Apizaco, ejemplo a nivel estatal en temas de equidad de género: Elsa cordero
6 de noviembre - 2017

A fin de incorporar la perspectiva de género en el interior de la administración pública municipal, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía encabezó la inauguración de la Unidad de Género, acompañado de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Elsa Cordero Martínez.

Al respecto, Hernández Mejía reiteró la invitación a las funcionarias y funcionarios de su administración para trabajar por la igualdad de género y agregó: ‘’el cabildo arropa y apoya acciones que persiguen justicia y paz. En mi administración trabajamos para combatir y erradicar costumbrismos que atenten la integridad de las mujeres’’.

En tanto, Cordero Martínez resaltó los proyectos, acciones y resultados del edil, al tiempo que mencionó la importancia de generar espacios para atender las necesidades de perspectiva de género.

Asimismo, Araceli Pérez Morales, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que dentro de los objetivos de la Unidad de Género se encuentra el detectar desigualdad al interior de la administración pública, prevenir y erradicar la violencia, fomentar acciones de participación igualitaria así como promover factores de cambio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la presidencia municipal de Apizaco, en donde estuvieron presentes, la encargada del Instituto Estatal de la Mujer, Edith Sánchez Pérez, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Noemí Rivera Lobato, la directora del SMDIF, Gabriela Tamayo Sandoval, así como regidores, jefes de área y personal del H. Ayuntamiento.