Promociona SECTUR a Tlaxcala en cadena nacional
5 de noviembre - 2017

Spots televisivos y videos en redes sociales promueven vastos atractivos turísticos a millones de visitantes potenciales

Por Alfredo González

Desde hace algunos días, la Secretaría de Turismo Federal, encabezada por Enrique de la Madrid Cordero intensificó los anuncios y promoción al turismo en diversos estados que ofrecen atractivos destinos para visitantes nacionales e internacionales, donde Tlaxcala es uno de los que más promoción ha tenido.

Como parte de una de las estrategias para reactivar y acrecentar el turismo de manera posterior a los sismos registrados en el mes de septiembre, la SECTUR presume a Tlaxcala como un estado en el que los daños por el terremoto fueron menores y que ofrece una vasta cartera de atractivos, a la que se suman los festejos y eventos de la Feria de Tlaxcala.

En los promocionales, que son transmitidos en diversos canales de televisión nacional, así como redes sociales, se observa parte de la arquitectura colonial de la que goza la capital y algunos municipios, además se muestran lo tradicionales huehues, la elaboración del pan de fiesta y diversas alternativas de la gastronomía local, entre diversas opciones más.

Es de recordar que, estadísticamente, para Tlaxcala el último semestre del año representa aquel de mayor afluencia de visitantes, donde la época de feria despunta aún más en cuanto a derrama económica, ocupación hotelera e ingresos en diversos comercios, servicios y productos