Oferta PAC 60 mil votos para posible alianza, a cambio de apoyar a Serafín para senaduría
5 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El líder moral del Partido Alianza Ciudadana (PAN), Héctor Ortiz Ortiz, aseguró que al sostener pláticas con todas las fuerzas políticas con registro nacional, incluso el PRI, será hasta el último minuto cuando se pueda definir una alianza electoral.

«Todo tiene que ver con arreglos de última hora…», dijo durante una breve entrevista.

Detalló que este tiempo les sirve para mantener acercamientos y pláticas, sobre todo cuando el PAC se convierte atractivo por sus 60 mil votos asegurados en las urnas, por ello analiza cuál alianza les fortalece.

Señaló que en la pasada elección el PAC, se mantiene fuerte en distritos electorales como Ixtacuixtla, Calpulalpan, Contla, Nativitas, por ejemplo, por lo que su voto aunque será el fiel de la balanza para el triunfo de una coalición.

Sin embargo, en entrevista con medios de comunicación, Héctor Ortiz dejó entrever que la alianza no se ha concretado derivado de que se negocia la inclusión de -su hermano- Serafín Ortiz Ortiz, a una candidatura para el senado.

Y con ello, también se analiza una alianza total que incluya los tres distritos federales, senadurías y 15 diputaciones locales, pero aún no tienen nada firme.