Recupera Policía Estatal mercancía y unidad con reporte de robo
3 de noviembre - 2017

Mediante las estrategias operativas y de inteligencia para inhibir actos delictivos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó un camión con mercancía y el aseguramiento de una persona en el municipio de Huamantla.

Esta acción se concretó cuando policías estatales recibieron el reporte del servicio de emergencia 911, ya que en el municipio del Carmen Tequexquitla fue robado un vehículo de la marca Freightliner, tipo torton, color blanco y con placas de circulación del estado de Veracruz, mismo que transportaba papel higiénico.

Ante la denuncia, los representantes de la ley efectuaron un operativo de rastreo y búsqueda en diferentes puntos del estado, lo que permitió la localización de un camión en cuestión de minutos con las características proporcionadas, el cual circulaba sobre la carretera México-Veracruz a la altura de Huamantla.

Durante la ubicación, el conductor mostró conductas sospechosas al percatarse de la autoridad y evadió las indicaciones.

Con los protocolos de seguridad, fue interceptado y abordado a quien se identificó como Diego “N” de 27 años de edad.

En el cuestionamiento de su actitud y posesión de la pesada unidad reportada como robada con mercancía, no pudo comprobar la documentación que acreditara la misma.

Al encontrarse en un delito en flagrancia fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

De acuerdo al Sistema Plataforma México, Diego “N” contaba con una orden de aprensión por lesiones radicada en la entidad tlaxcalteca.

Estos trabajos que coordina el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, tiene como finalidad brindar respuesta oportuna en la atención a los reportes emitidos a los números 911 servicio de emergencia y 089 denuncia anónima.

Finalmente, la persona asegurada, el camión y mercancía recuperada fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, continúa con el reforzamiento regional y fronterizo, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía con el objetivo de mantener la tranquilidad.