Capacita Secte a conductores del transporte público
3 de noviembre - 2017

De enero a octubre han participado mil 200 conductores en talleres que contribuyen a la adecuada calidad del servicio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) brindó cursos de capacitación a mil 200 conductores de transporte público, de enero a octubre, con la finalidad de contribuir a la adecuada calidad del servicio en la entidad.

Durante los cursos de capacitación, los participantes recibieron información sobre clasificación de accidentes, educación vial, uso del cinturón de seguridad, señales de tránsito y las consecuencias que provoca el conducir bajo el influjo del alcohol, entre otros temas.

Los cursos tuvieron una duración de cuatro horas y se dividieron en conocimientos básicos y en calidad en el servicio del transporte público.

Cabe señalar que este tipo de capacitación es requisito para obtener la licencia de manejo tipo A, que es para los conductores de servicio público de pasajeros, pues de esta forma se contribuye a que los transportistas otorguen una atención adecuada a los pasajeros.

Los interesados en estas actividades pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en San Pablo Apetatitlán, o pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3306.