Héctor Ortiz, justifica improductividad Legislativa por ser único diputado del PAC
2 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local por el PAC, Héctor Ortiz Ortiz, justificó que a 10 meses de la LXII Legislatura, su improductividad se debe a que sólo es único diputado y se le dificulta el impulso Legislativo en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Para este segundo periodo de sesiones, agosto a diciembre, los 31 diputados locales aprobaron un Programa Legislativo de 75 iniciativas de reforma a la Constitución local como a diversas leyes y creación de nuevos ordenamientos.

Las bancadas presentaron sus propuestas, siendo la del Partido Alianza Ciudadana (PAC), la que mayor número de propuestas presentó con 17.

A tres meses de iniciado el segundo periodo, el también ex gobernador por el PAN, ahora diputado por el PAC, explicó que sólo va por dos iniciativas: Ley del primer empleo, y una reforma en materia de seguridad, para adiestrar a mujeres en defensa personal, por la inseguridad y puedan defenderse de una agresión o ataque, dijo.

Por lo que justificó que su labor como legislador se ha reducido debido a que su representación no le alcanza para impulsar para cubrir sus 17 propuestas de ley y reformas.

Además de que consideró que la problemática en México no son la creación de leyes, sino que estas no se respetan por lo que su plan legislativo, insistió se reducirá a dos propuestas.