Técnicas repondrán Consejo Técnico Escolar suspendido el pasado viernes
31 de octubre - 2017

Como resultado de las mesas de diálogo, y en el marco de la autonomía de gestión, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron realizar ajustes a las fechas de celebración de los Consejos Técnicos Escolares, a fin de reponer el que fue suspendido el pasado viernes y cumplir con el Calendario Oficial Escolar del ciclo 2017-2018.

Otro de los alcances de la reunión celebrada la tarde de este lunes, es que ambas partes instalarán periódicamente mesas de conversación para atender los retos que prevalecen en el nivel de Secundarias Técnicas.

En un ambiente de respeto y cordialidad, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, y los integrantes de la Comisión, liderada por Demetrio Rivas Corona, coincidieron en la importancia de cumplir con las sesiones oficiales de los Consejos Técnicos Escolares que establece el calendario oficial.

Este acuerdo consensuado consiste en que para las instituciones que suspendieron el Consejo Técnico Escolar el pasado 27 de octubre, la segunda sesión se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, y la tercera se efectuará como previamente quedó establecido en el calendario. De esta forma se regularizarán las sesiones.

En el caso de las escuelas que cumplieron con la celebración del segundo Consejo Técnico del 27 de octubre, el calendario para la tercera sesión ordinaria será el próximo 1 de diciembre.

En la sala anexa del despacho, Camacho Higareda y los integrantes de la Comisión de la sección 31 del SNTE continuaron de esta forma con el diálogo iniciado el pasado viernes para atender las inquietudes del nivel de Secundarias Técnicas y enfatizaron su disposición de continuar con este canal de comunicación permanente para abordar diferentes temáticas.

A lo largo del encuentro, Rivas Corona externó la disposición del magisterio por colaborar con la SEPE para mejorar la calidad educativa en todos los ámbitos.

En tanto, Camacho Higareda reiteró su absoluto respeto a la autonomía sindical y reconoció el trabajo de los maestros y maestras en favor de la niñez y juventud tlaxcalteca.